Noelia Porto lleva la música en la sangre. Es la sexta generación de su familia en la banda de música de Guláns. Desde los 14 años forma parte de A Unión y, desde un tiempo atrás, toca el requinto. Ahora, da el salto a la TVG representando a la zona del Miño en el concurso “Recantos”, del programa ‘Luar’.

Esta es ya la segunda fase del concurso y cantará, en gallego, Para facer ben o amor hai que vir ao sur de Rafaella Carrà en la sección individual y la famosa canción navideña “Jingle Bell Rock” en dúo con su compañero de “Recantos”, que representa al norte de Portugal en este programa de la TVG.

Fue un amigo el que la animó a presentarse en plena cuarentena por la COVID-19 y “como estabamos confinados pois decidinme a gravar un video e envialo ao programa”, explica Noelia Porto, quien asegura que “cando me chamaron que ía representar ao Miño non o cría”.

Pero es una realidad. Noelia Porto salta desde el requinto al “recanto” con un objetivo bien claro: “Disfrutar do que fago”.

Esta es la segunda fase en la que Noelia Porto se juega pasar al siguiente nivel. En total, son cinco y en cada una de ellas se eliminan a los cuatro concursantes con menos votación. Será a partir de la actuación de Noelia Porto cuando se podrá votar en el número 988 600 882 o bien mediante el Whatsapp 661 398 440. También se podrá votar a través de las redes sociales del programa presentado por Xosé Manuel Gayoso, ‘Luar’.