La primera teniente de alcalde y concejala de Ensino de Ponteareas, Cristina F. Davila, informó ayer de la consecución de una subvención de 199.377,25 euros para acometer obras de reforma y eficiencia energética en las escuelas de Areas, Moreira, Parada (Xinzo), Pías y Ribadetea, integradas en el Colegio Rural Agrupado.

El Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), del Ministerio de Transición Ecológica, aprobó el proyecto para mejorar la eficiencia energética de estas cinco escuelas unitarias integradas en el CRA. Las actuaciones están valoradas en 269.004,31 euros, de los que el Ayuntamiento aporta 69.627,06.€

Como explica la edil, “concretamente, se mejorará el aislamiento térmico en los imafrontes y cubiertas de las escuelas, así como el relevo de carpinterías exteriores, con lo que se reducirá el consumo energético y las emisiones de dióxido de carbono”. La previsión es de una reducción en el consumo que va desde el 33% en el caso de Moreira hasta un 55% en la unitaria de Pías, según explicó la edil ponteareana.