Una mujer sospechosa de estafar a un septuagenario al cargarle 32.900 euros en gastos a su tarjeta de crédito fue detenida en Redondela, informaron fuentes policiales. La víctima denunció los cargos en su tarjeta el 7 de octubre y la investigación de la Policía Judicial concluyó que los pagos se habían efectuado en Redondela y zonas limítrofes. En la investigación, los agentes identificaron como sospechosa a una mujer de 35 años, de nacionalidad portuguesa, residente en la misma localidad y trabajadora de un bar frecuentado por el mayor.

Los agentes comprobaron que la mujer acudía a casa de la víctima para interesarse por su estado de salud y por el de otro familiar de avanzada edad que convive con él. De la casa ya habrían desaparecido monedas de plata, joyas y oro.

Los investigadores determinaron que la sospechosa retiró dinero en efectivo en numerosas ocasiones, por lo que procedieron a su detención. La presunta estafadora, que ya había sido arrestada en anteriores ocasiones, fue puesta a disposición del Juzgado de Redondela.