Los arenales del municipio de Nigrán tendrán este verano sus quioscos de playa, aunque la temporada se reducirá a tres meses, en vez de los cinco de años anteriores, debido a la crisis sanitaria del coronavirus. Concretamente, se abrirán el 1 de julio -antes era el 1 de mayo- y permanecerán hasta el 30 de septiembre.

La convocatoria, que saldrá publicada en el BOP estos días tras ser enviada el miércoles de urgencia, tuvo que ser actualizada a las actuales circunstancias al ser imposible cumplir con los anteriores pliegos elaborados antes del estado de alarma. El Concello ofertará siete quioscos de venta de helados, refrescos y alimentos -dos en Patos, uno en Area Fofa, otro en A Madorra, otro en Panxón y dos en Praia América- y uno de venta de churros en Praia América, eliminando este año el de deportes náuticos.

El nuevo pliego modifica tres aspectos respecto al anterior: se varían los importes del cánon de salida de los diferentes lotes para que resultasen proporcionales a la nueva duración, se reduce el plazo de presentación de ofertas a cinco días para poder cumplir con el nuevo calendario y la introducción, como obligación de los adjudicatarios, de asumir a su costa el cumplimiento de la normativa referida al Covid-19 que en cada momento resulte aplicable.