Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Casa Real consuela por carta a los alfombristas de Ponteareas

La asociación escribió a los Reyes para invitarlos al Corpus de 2021

La Asociación de Alfombristas do Corpus Christi de Ponteareas ha enviado una carta a Sus Majestades los Reyes de España en la que los informan de la suspensión de la fiesta del Corpus en la villa con motivo de la pandemia, al tiempo que los invitan a participar en la celebración del año que viene, enmarcada ya para los días 5 y 6 de junio de 2021. La epístola, expedida el pasado día 2, tuvo contestación de Casa Real en el día de ayer.

20

Las flores coronan el Corpus de Ponteareas

"Sus Majestades lamentan sinceramente la noticia que Les traslada y me encargan que, en Su nombre, le transmita Su agradecimiento por su atenta invitación para asistir a la Festividad del próximo año, así como Su deseo de que la misma constituya una nueva demostración del gran talento que poseen los alfombristas de Ponteareas, junto con Su afectuoso saludo para todos los participantes", reza una parte de la carta que firma Emilio Tomé de la Vega, jefe del gabinete de Planificación y Coordinación de la Casa de Su Majestad el Rey, desde el Palacio de La Zarzuela.

Con esta invitación, la Asociación de Alfombristas do Corpus Christi de Ponteareas inicia con antelación los preparativos de la fiesta del Corpus de 2021, pues la de este año, enmarcada para 14 de junio, no se celebrará en su formato habitual. La cita, declarada de Interés Turístico Internacional, se trasladará a las redes sociales, donde se echarán de menos los tapices florales que desde hace más de dos siglos cubren las calles de Ponteareas durante la procesión del Santísimo.

Compartir el artículo

stats