El Concello de Redondela entregó ayer un lote de marcarillas de protección homologadas -tanto quirúrgicas como FFP2- a las mariscadoras del municipio "para que puedan desarrollar su trabajo con las máximas garantías", afirmó la alcaldesa Digna Rivas, que entregó el material al presidente de la Cofradía de Pescadores, Xoel López, y a la presidenta de las mariscadoras, Esmeralda Otero.

El gobierno local asegura que desde el primer momento de la emergencia sanitaria, se puso a disposición de los trabajadores del mar para que pudieran seguir con sa actividad laboral. Así, Rivas señaló que es la segunda entrega que se hace de material de protección ya que, con anterioridad, el Concello había repartido más de cien unidades de mascarillas quirúrgicas, "a las que ahora añadimos las FFP2 y también una nuevo lotes de las quirúrgicas".

La regidora local también se comprometió a gestionar, en las próximas fechas, una reunión con responsables de la Policía Autonómica y la Xunta para abordar la demanda del colectivo de mariscadores de incrementar la presencia de la Policía Autonómica en las labores de vigilancia.