Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

REDONDELA

Redondela reúne más de treinta "maios" en su concurso virtual

La tradicional fiesta se celebrará a través de las redes sociales con fotografías y vídeos y los internautas decidirán los premios

La gente disfruta de la pasada edición de los "maios" de Redondela. // Alba Villar

El concurso de "maios" de Redondela organizado a través de las redes sociales por el colectivo cultural Sinha Paca, en colaboración con el Concello, ha resultado todo un éxito. Está claro que nada tendrá que ver con la multitudinaria y colorida fiesta que cada año da la bienvenida a la primavera con vistosas figuras de flores en las calles, pero esta propuesta virtual demuestra que la gente no quiere perder la tradición aunque sea a través de fotografías desde sus casas.

La convocatoria del certamen "Maios Confinados" ha conseguido reunir más de treinta propuestas que concurrirán en las distintas categorías de maios tradicionales -cruceiros y conos- y artísticos, coplas e interpretación. El propio concejal de Cultura, Daniel Boullosa, destacó la "gran sorpresa" por la buena respuesta de los vecinos que se animaron a participar en esta iniciativa, según indicó en la Radio Municipal, y también subrayó la participación también de los centros escolares como el CEIP Alexandre Bóveda de Chapela y el CEIP de Reboreda.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

Una de las características de esta edición virtual es que serán los votos de los internautas los que decidan los ganadores de cada categoría. Las fotos y vídeos de las distintas creaciones vegetales se publicarán mañana viernes, a partir de las 10.00 horas, en el Facebook de la Concejalía de Cultura y a través de la página web del Concello. Los mejores serán premiados con lotes de libros y entradas de teatro.

Aunque la cita a través de las redes no permitirá disfrutar de las figuras de flores expuestas en la alameda, al menos podrá dar continuidad de manera virtual a una de las fiestas más arraigadas del municipio, y al mismo tiempo, entretener a los vecinos durante el confinamiento obligado en sus casas debido a la crisis sanitaria por el coronavirus.

Compartir el artículo

stats