Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los "maios" se reinventan en las redes

La tradicional fiesta se suspende en la calle pero se mantiene el concurso a través de fotografías

Unos niños interpretan las coplas en la edición del pasado año de la Festa dos Maios. // Alba Villar

Las figuras florales de los "maios" volverán a dar la bienvenida a la primavera en Redondela, aunque no será la multitudinaria y colorida de cada año. El estado de alarma por la pandemia obligó al gobierno local a suspender la tradicional cita en las calles, pero el colectivo cultural Sinha Paca, en colaboración con el Concello, propone mantener la celebración a través de las redes sociales.

Los distintos colectivos podrán participar en el concurso denomina como "Maios Confinados" enviando fotografías de sus creaciones realizadas con material vegetal, así como las letras de las coplas.

No será lo mismo, está claro, ya que lo bonito de la fiesta es disfrutar de las figuras de flores expuestas en la alameda, pero al menos podrá dar continuidad de manera virtual a una de las fiestas más arraigadas del municipio, y al mismo tiempo, entretener a los vecinos durante el confinamiento obligado en sus casas debido a la crisis sanitaria por el coronavirus.

La nueva versión de los "maios" ya tiene abierto el plazo para presentar las fotografías de las distintas propuestas y de las coplas, que se mantendrá abierto hasta el próximo día 28.

La cita mantendrá las mismas categorías de maios tradicionales -cruceiros y conos- y artísticos, además de las coplas e intepretación. Aunque en este caso serán los vecinos desde sus casas, manteniendo las medidas de seguridad, los que tiren de ingenio para elaborar las maquetas, miniaturas o cualquier otra propuesta que se les ocurra. Después deberán fotografiar y enviar sus creaciones al correo electrónico cultura@redondela.gal. En el caso de las coplas, los participantes deberán presentar como mínimo seis composiciones. También se podrá enviar un vídeo con la interpretación de algunas coplas relacionadas con el maio presentado, aunque es opcional. Los mejores serán premiados con lotes de libros y entradas de teatro.

Compartir el artículo

stats