22 de febrero de 2020
22.02.2020
Faro de Vigo
CONDADO PARADANTA

Ponteareas retira del mercadillo 20 puestos que tilda de ilegales

Roberto Mera pone en marcha nuevos protocolos y métodos de inspección permanentes "para que se cumpla la normativa"

22.02.2020 | 01:10
Vista general del mercadillo de Ponteareas. // FdV

La Policía Local de Ponteareas reforzó en las últimas semanas la inspección de la venta ambulante, e intervino de forma especial en la retirada de puestos de venta sin autorización.

Según informa ayer el concejal de Bo Goberno, Roberto Mera, área encargada de la ocupación de espacio público como la venta ambulante, "estamos implementando nuevos protocolos y métodos de inspección permanentes y continuos de la Policía Local para asegurar el cumplimiento de la normativa de venta ambulante". El edil nacionalista destaca que "la venta ambulante ilegal perjudica al ayuntamiento pero también a los vendedores que cumplen con sus deberes y al comercio local, convirtiéndose en una competencia desleal".

Las inspecciones de la Policía Local irán dirigidas a detectar los puestos de personas no autorizadas para la venta ambulante, el control de los productos para evitar la venta de mercancías prohibidas o falsificadas, la comprobación del cumplimiento de las dimensiones de los puestos autorizados y de su ubicación, el control de las altas en la seguridad social así como el depósito de residuos y basura al final de la jornada.

En las últimas semanas la inspección de la Policía Local fue continua y como resultado de la misma se detectaron y se retiraron doce puestos en la feria del 14 de febrero y otros ocho en el mercadillo del día 15.

La concejalía de Bo Goberno determinó ya los espacios hábiles para la venta ambulante en las calles de Oriente y de Esperanza para las ocasiones en las que los vendedores tienen que ser reubicados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus