El alcalde de A Guarda, el socialista Antonio Lomba, informa que está previsto el inicio, en unos días, de la obra de "Acceso a Praia do Muíño", en Camposancos. El presupuesto de este proyecto asciende a 192.190 euros y permitirá la conexión de los senderos marítimo y fluvial de la playa, el acceso al arenal con un espacio reservado para peatones y la regulación del tráfico con la construcción de una rotonda.

Otras obras que comenzarán en breve son la de "Mellora de accesibilidade en la rúa Galicia 1ª fase" , en una actuación recomendada en el plan de accesibilidad del Concello guardés. Entre las actuaciones a iniciar, figuran la segunda fase de la mejora de la rúa San Queitano y la segunda fase de la rúa da Cal, en la zona superior.

En estos primeros meses del año, explica Lomba que tienen previsto rematar la segunda fase de urbanización de la rúa Vigo, incluida la rotonda entre la rúa Bechos y Vigo. Es una obra licitada por 588.235 euros que permitirá humanizar y dar seguridad a esta calle tan transitada de la villa.