La Concellería de Vías e Obras de Ponteareas concluye las obras de pavimentación del vial de acceso al campo de fútbol de Moreira, desde la carretera EP-4005, adjudicadas, en un concurso público abierto, por 53.275 euros.

La capa de rodadura de este tramo se encontraba en muy mal estado y los vecinos demandaban desde hace tiempo su arreglo. La actuación se financió con fondos propios y con aportación del plan MARCO de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader).

Vecinos de Cristiñade, Moreira y Nogueira utilizan a diario este vial, ahora asfaltado desde el campo de fútbol hasta la carretera provincial EP-4005.

La empresa contratada realizó una limpieza previa de las márgenes y abrió cunetas a lo largo de todo el tramo. A continuación, barrió la superficie y ejecutó los trabajos necesarios para su posterior asfaltado.

La edil de Vías e Obras, Chus Garrote, explica que fue necesario esperar a contar con los permisos de la Confederación Hidrográfica para poder realizar la obra al trascurrir junto al río.