Las colas daban vueltas a la Patos Surf Escola. Cerca de un centenar de jóvenes han realizado ya su prueba para la próxima película del director Dani de la Torre en la caseta deportiva a pie de playa y todavía quedan unos cuantos. El casting convocado para chicos de 13 a 17 años ha causado furor en redes sociales e institutos y son muchos los que se han desplazado para probar suerte.

Tras escribir su nombre y teléfono en una pizarra y mostrarla a cámara, los chicos han mantenido una conversación con los profesionales que selecciona a los actores ante las cámaras. Ahora toca esperar y no quitar ojo al móvil por su llega la esperada llamada.

El equipo de casting tendrá que observar a horas y horas de grabaciones. Todavía quedan otras dos pruebas convocadas para los próximos jueves 21 y viernes 22 en el auditorio de Nigrán a partir de las 16.30 y el martes 26 en el multiusos Ángel Bedriñana de Baiona a la misma hora. Citas que congregarán también a numerosos aspirantes a estrellas de cine con toda probabilidad.

El prestigio que se ha ganado el director monfortino con sus películas "El desconocido" y "La sombra de la ley", rodadas en Galicia y reconocidas ambas con hasta 22 premios Mestre Mateo y 5 goyas, convierte en atractivo cualquier proyecto que toca. Tras dar el salto a la televisión para rodar la próxima superproducción de Movistar+, "La unidad", el cineasta se prepara para rodar también en Galicia el próximo verano una historia coral sobre el despertar a la adolescencia, producida por 4Cats Pictures en colaboración con Atresmedia y Warner.