El cine vuelve al Val Miñor en busca de jóvenes talentos. La próxima película del prestigioso director monfortino Dani de la Torre necesita chicos de entre 13 y 17 años para protagonizar una historia coral de adolescentes y el equipo de casting los busca en centros educativos de Vigo y su área, pero también ha convocado tres castings en Nigrán y Baiona para todos aquellos chavales que deseen mostrar su talento interpretativo ante las cámaras.

El primero tendrá lugar esta misma tarde a partir de las 16.30 en la Patos Surf Escola de la playa nigranesa con el mismo nombre. La próxima semana, el auditorio municipal de Nigrán estará reservado a la misma hora el jueves y el viernes, días 21 y 22, para las entrevistas. Y la última selección de jóvenes actores tendrá lugar el día 26, martes, en el multiusos Ángel Bedriñana de Baiona, bajo la plaza de abastos, también a las 16.30. Las pruebas consistirán en conversaciones grabadas en vídeo de unos dos minutos de duración que en ningún momento se publicarán ni emitirán a través de ningún medio. Los aspirantes deberán acudir acompañados de sus padres o tutores y, de no hacerlo, deberán presentar autorizaciones firmadas que ya están disponibles en la Oficina de Atención Cidadá del Concello de Nigrán.

Hace cinco años que los miñoranos tuvieron oportunidad de debutar en una película, aunque como figurantes, cuando el equipo de La playa de los ahogados, el thriller dirigido por Gerardo Herrero y basado en la novela de Domingo Villar, desplegó en tierras nigranesas la mayor parte de sus escenas. Ahora los jóvenes afortunados podrán protagonizar el largometraje del que hasta ahora poco se sabe.

La productora 4Cats Pictures, en colaboración con Atresmedia y Warner, promoverá el film que se rodará el próximo verano en tierras gallegas. Se desconocen por el momento las localizaciones exactas, aunque las playas miñoranas y sus entornos podrían resultar elegidas, ya que fuentes próximas al proyecto aseguran que el despertar a la adolescencia de los protagonistas se producirá en pleno veraneo, con los típicos reencuentros vacacionales como telón de fondo.

De la Torre mantiene el escenario de su trabajo en Galicia. El desconocido (2015) se rodó en A Coruña y La sombra de la ley, en Pontevedra y la ciudad herculina. Tras cosechar diversos premios Goya y Mestre Mateo con ambas, producidas por Vaca Films y protagonizadas por Luis Tosar, afronta su tercer largometraje con guion del escritor y cineasta Albert Espinosa, conocido por grandes éxitos como la película Planta 4ª que dirigió en 2004 Antonio Mercero o la serie Pulseras rojas de Antena 3.