Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VAL MIÑOR

El centro de Nigrán se queda sin "leiraparking" gratuito

Arranca la construcción de chalés en la parcela cedida al Concello, que prevé alquilar antes de fin de año otra finca próxima para aparcar

El acceso al aparcamiento de la Rúa Vilameán, cerrado ayer.

Nigrán se despidió ayer del "leiraparking" gratuito de la céntrica Rúa Vilameán. La construcción de los cuarenta chalés pareados proyectados en la parcela se puso en marcha y la promotora cerró el acceso a los vehículos. Las vallas sorprendieron a decenas de conductores acostumbrados ya, tras seis años con este aparcamiento disponible, a evitar la dificultosa tarea de encontrar sitio para dejar el coche durante la mañana en las principales calles de la localidad.

El espacio abrió en octubre de 2013, tras cederle la firma inmobiliaria los 6.000 metros cuadrados de terreno al Concello para el estacionamiento mientras no desarrollase el proyecto urbanístico.

Aparcar en la zona vuelve a complicarse ahora pero el alcalde, Juan González, asegura que la situación se resolverá antes de fin de año. Hace meses que busca fincas alternativas para alquilarlas y habilitar plazas de estacionamiento también gratuitas en el entorno y tiene dos opciones sobre la mesa. Los propietarios están "muy interesados" , ambas parcelas se ubican muy cerca de la casa consistorial y su superficie es incluso superior a la de Vilameán, pero el Ayuntamiento tiene que cumplir con los trámites que exige la normativa para garantizar la igualdad de oportunidades entre todos los titulares de parcelas del entorno y la transparencia. El procedimiento consiste en realizar una oferta pública de arrendamiento en la que incluirá requisitos puntuables como la proximidad al centro urbano.

El regidor pidió paciencia a los vecinos "porque sabemos que isto é un inconvinte e unha incomodidade" e insistió en que "antes de fin de ano teremos unha alternativa igual de válida xa funcionando" porque "ter un espazo de aparcamento gratuito é unha prioridade". "Somos conscientes do beneficio que supón para os nigraneses que non viven no núcleo urbano e para o comercio e as empresas da zona", añadió.

Compartir el artículo

stats