El PSOE y BNG de Porriño rubricaron en la noche de ayer el acuerdo de gobierno de coalición tan esperado. Se produjo justo cuatro meses después de que la socialista Eva García fuera, por segunda vez consecutiva, investida alcaldesa, y luego de que pasasen seis semanas del pleno en el que se aprobaron las dedicaciones, las seis exclusivas para los seis concejales que a partir de ahora liderarán el Concello de Porriño.

En el comunicado emitido por la agrupación local socialista se indica que Eva García presidirá el gabinete coaligado en el que Pedro Pereira, portavoz nacionalista, será el primer teniente de alcalde y Lourdes Moure, portavoz del PSOE, ostentará la segunda tenencia de Alcaldía.

"El acuerdo que tenemos firmado pone en común un proyecto compartido para desarrollar políticas de urbanismo, infraestructuras, servicios sociales y en otros campos de la gestión del Concello", valoró la alcaldesa que ponderó "la transparencia que vamos reforzar en la acción municipal otorgando más delegaciones y, por lo tanto, mayor importancia a los acuerdos que adoptará la junta de gobierno local".

El reparto de responsabilidades y delegaciones en el gobierno municipal, así como las primeras directrices de la gestión serán explicadas, según indican en el mismo comunicado, "en una comparecencia conjunta que García y Pereira protagonizarán en los próximos días".