14 de julio de 2019
14.07.2019

El pleno de Porriño aprueba seis dedicaciones exclusivas para el gobierno

Los salarios de los concelleiros se mantendrán según el presupuesto actual

14.07.2019 | 03:23
Momento de la votación. // A.H.

La Corporación municipal de Porriño aprobó el viernes en un pleno extraordinario que seis de sus concejales tengan dedicación exclusiva. Cuatro para el Partido Socialista de Galicia, Eva García de la Torre, Lourdes Moure, Sergio Casal y David Alonso; y dos para el BNG, Pedro Pereira y Ana Belén Crespo, aunque el pacto de gobierno no está cerrado, desde el Concello comentan que "las negociaciones están prácticamente cerradas entre ambas fuerzas políticas".

En cuanto al punto polémico, los grupos del Partido Popular y Eu Son Porriño mantuvieron su negativa a llevar a cabo la subida del IPC a los salarios del gobierno local. "No es el momento y los responsables políticos tenemos que dar ejemplo", razonaba Pedro Ogando, de la formación EU Son Porriño, para votar en contra de la aplicación del IPC al salario de las dedicaciones del gobierno de Porriño. De esta manera, los 8 votos de los concejales del PP más los 2 de EU Son Porriño, impidieron llevar adelante la propuesta que sí apoyaron el Partido Socialista Obrero Español, el Bloque Nacionalista Galego y el concejal Manuel Carrera, como edil no adscrito, ya que no se pudo constituir como grupo Unidad Democrática De Louriña. Por lo tanto, los miembros del gobierno municipal recibirán las retribuciones contempladas en los presupuestos que hay ahora mismo en vigor, sin la subida del IPC.

Durante el pleno extraordinario también se determinó la periodicidad de los plenos corporativos, que se realizará el último miércoles de cada mes a las 18.00 horas. En esta propuesta el PP se abstuvo al entender que sería "mejor celebrarlos cada dos meses". Lo mismo ocurrió al organizar las comisiones informativas, la cual contará con cuatro concelleiros del PP, dos del PSOE, uno del BNG, uno de Eu Son y uno de No Adscritos. Éstas comisiones son: Urbanismo, Medio Ambiente, Obras e Infraestructuras; Economía, Fazenda y Persoal; Contas; Seguridade, Policía, Protección Civil y Mobilidade; Parques, Xardíns, Limpeza, Industria y Mercados; Deportes, Cultura, Xuventude y Festas; y finalmente Servizos Sociais e Igualdade.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes