Treinta jóvenes de Italia, Polonia, Chipre, Letonia y España pasarán una estancia de diez días en Covelo para formarse en hábitos ecológicos que contribuyan a cuidar y cambiar nuestro planeta. Se trata de un proyecto al que se adhirió la Asociación Covelo Natural y forma parte del programa Erasmus+, financiado por la Comisión Europea a través de la Agencia Nacional Española.

Los treinta jóvenes y sus cinco monitores llegarán mañana a Covelo y hasta el 23 de octubre participarán en talleres de elaboración de cosmética natural, aprenderán a identificar setas, plantarán árboles autóctonos, recogerán bellotas, se formarán para calcular la huella ecológica y seguirán una dieta, esencialmente, vegetariana para contribuir a disminuir el impacto en el medio ambiente que supone el consumo de carne.

Todos los participantes, de entre 13 y 30 años, forman parte o tienen relación con distintas asociaciones europeas inscritas en este programa Erasmus+, dentro de la categoría de educación no formal.

Este proyecto de movilidad juvenil, denominado Gotas de Ecología, estará coordinado en Covelo por la ponteareana Noa Philippon, apoyada por la promotora del proyecto, la italiana Rosanna Bellomo.

Durante su estancia , los jóvenes europeos estarán alojados en el albergue Alentea, en la parroquia de Barciademera, y también participarán en las tradiciones autóctonas populares como el magosto o una actuación de música tradicional, para lo que también colabora el Concello de Covelo.