El Concello de Redondela y el Consorcio de la Zona Franca estudian vías de colaboración para poner en marcha acciones que favorezcan el desarrollo económico de la comarca.

La alcaldesa redondelana, Digna Rivas, y el delegado del ente, David Regades, mantuvieron ayer un encuentro en la villa de los viaductos para tratar temas para el impulso económico y a favor del emprendimiento. Una de las principales iniciativas es la búsqueda de una ubicación para la apertura de un Centro de Emprendemento e Innovación Social, un espacio para el intercambio de ideas, donde los emprendedores encuentren apoyo administrativo y de gestión y en el que puedan resolver las dudas para poner en marcha un negocio.

Regades señaló que la Zona Franca no puede estar de espaldas a Redondela "ya que este Concello forma parte del Gran Vigo por el que debemos de poner todos los recursos que podamos para que la economía en esta zona siga creciendo".

Ambos dirigentes también aprovecharon para analizar las diferentes herramientas de las que dispone Zona Franca, como las aceleradoras de empresas ViaGalicia y VíaExterior, la sociedad de capital-riesgo Vigo Activo o el servicio de información económica Ardán.