12 de octubre de 2019
12.10.2019
REDONDELA

Zona Franca estudia acciones para el desarrollo económico de Redondela

El ente estatal busca ubicación para la apertura de un centro de emprendimiento e innovación en la comarca

12.10.2019 | 01:00
David Regades y Digna Rivas, ayer, en Redondela. // FdV

El Concello de Redondela y el Consorcio de la Zona Franca estudian vías de colaboración para poner en marcha acciones que favorezcan el desarrollo económico de la comarca.

La alcaldesa redondelana, Digna Rivas, y el delegado del ente, David Regades, mantuvieron ayer un encuentro en la villa de los viaductos para tratar temas para el impulso económico y a favor del emprendimiento. Una de las principales iniciativas es la búsqueda de una ubicación para la apertura de un Centro de Emprendemento e Innovación Social, un espacio para el intercambio de ideas, donde los emprendedores encuentren apoyo administrativo y de gestión y en el que puedan resolver las dudas para poner en marcha un negocio.

Regades señaló que la Zona Franca no puede estar de espaldas a Redondela "ya que este Concello forma parte del Gran Vigo por el que debemos de poner todos los recursos que podamos para que la economía en esta zona siga creciendo".

Ambos dirigentes también aprovecharon para analizar las diferentes herramientas de las que dispone Zona Franca, como las aceleradoras de empresas ViaGalicia y VíaExterior, la sociedad de capital-riesgo Vigo Activo o el servicio de información económica Ardán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes