06 de octubre de 2019
06.10.2019
REDONDELA

La biblioteca de Soutomaior retoma sus clubes de lectura

Ofrece dos grupos infantiles y otro para adultos

06.10.2019 | 03:03
Escolares durante una actividad en la biblioteca "Luís Seoane". // FdV

Los clubes de lectura de la Biblioteca Municipal de Soutomaior vuelven a la actividad después del verano. Esta semana se abrió el plazo de inscripción para el club de lectura infantil, con dos grupos por edades, y el club de "Lectura fácil" para adultos con dificultades en el manejo de la lengua castellana. La participación en ambos clubes es totalmente gratuita y solo es necesario solicitar la inscripción en la biblioteca en su horario habitual.

El grupo de lectura fácil es una novedosa iniciativa destinada a favorecer la inserción social utilizando la lectura como herramienta de integración de nuevos ciudadanos y personas de habla extranjera o con dificultad lectora mediante textos sencillos y de fácil comprensión. Los destinatarios del club son personas en fase de aprendizaje del idioma, discapacitados, jóvenes, mayores de baja escolarización y en general a todas aquellas que en general deseen ganar fluidez en la práctica del castellano además de mejorar sus capacidades lectoras y de expresión oral. Los encuentros durante este curso se realizarán los martes alternos, de 11 a 12 horas en la primera planta de la biblioteca "Luís Seoane", ubicada en Arcade.

El club infantil de lectura cuenta con un grupo para niños y niñas de 6 a 8 años de edad y otro para los de 9 y 10 años. El horario de las reuniones será de 18 a 19 horas en miércoles alternos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes