El Partido Popular de Porriño denunciaba ayer la pérdida de una nueva subvención por parte del Concello para la construcción de una pista de skate en Torneiros. Se apoya en el documentos firmado hace unos días por la alcaldesa, Eva García, en el que se informaba de la renuncia de la ayuda exponiendo que "teniendo en cuenta que el plazo para justificar la subvención recibida remata el 15-10-19 y aún no se tienen iniciado los trámite para proceder a la licitación de la instalación de una pista de skate en Torneiros, por lo que resulta imposible llevar a cabo la misma en tiempo y forma, por parte de esta Alcaldía se resuelve renunciar a llevar a cabo dicha obra".

"Pese a tenerse anunciado en campaña este proyecto, la renuncia se daba prácticamente por hecha, una vez más, por la mala gestión del gobierno municipal", apunta el concejal Alejandro Lorenzo.

La obra proyectada ascendía a 59.727 euros, de los cuales 25.700 euros serían aportados por la Xunta a través de la media Leader del Programa de Desenvolvemento Rural de Galicia 2014-2020.

"La falta de previsión y proyecto de Eva García nos lleva una vez más a tener que pagar por su ineficacia", lamenta Lorenzo, pues "el Concello no solo tendrá que renunciar a esta ayuda, sino que deberá devolver los 11.520 euros que solicitó como anticipo por parte de Agader".