La Guardia Civil asistió ayer sobre las 7.00 horas a un conductor que había quedado averiado en la A-52 cuando se desplazaba al hospital Meixoeiro de Vigo para someterse a una intervención quirúrgica de urgencia.

Según ha informado la Benemérita, una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de O Porriño se percató de la presencia de un turismo detenido en el arcén derecho de la A-52 sentido O Porriño, a la altura del km 296.

Al interesarse por las circunstancias de la incidencia, los ocupantes señalaron que el vehículo había sufrido una avería que le impedía continuar la marcha. Tanto el conductor como su esposa, que lo acompañaba, ambos vecinos de Ponteareas, se encontraban notablemente preocupados por la situación, ya que su marido tenía una cita a las 8.00 horas en el hospital Meixoeiro para someterse a una operación quirúrgica de urgencia por una grave enfermedad.

Así las cosas, dado el escaso margen de tiempo del que disponían -apenas media hora- para llegar al centro médico, la patrulla optó por desplazar a la pareja en el vehículo oficial y, de esta forma, pudieron llegar a la hora prevista para ser atendidos.

Auxilios en carretera

Auxilios en carreteraSegún ha informado la Guardia Civil, los auxilios en carretera son una de las prioridades de los componentes de la Agrupación de Tráfico en su servicio diario. En lo que va de año, los componentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra realizaron un total de 1.588 auxilios: de ellos, 1.268 - un 80 por ciento- fueron auxilios mecánicos; 193, informativos; 83, rescates en vehículos accidentados; 25, auxilios de acompañamiento; y 19, auxilios sanitarios.