El BNG de Porriño ha pedido explicaciones a la alcaldesa Eva García por "la paralización de la adjudicación de la obra de construcción de rotonda en A Pontenova y urbanización del camino hacia la Guía", cuya dotación presupuestaria asciende a más de 463.000 euros con cargo al Plan Concellos de la Diputación.

Primero se conociera la renuncia del proyecto de humanización integral de la Avenida de Galicia, para el cual se disponía de una partida de más de 600.000 euros, y ahora "esta vieja demanda de los vecinos de Atios, y sin motivación que la justifique, lo que demuestra una clara falta de proyecto político y planificación del gobierno municipal".

Los nacionalistas aseguran que la construcción de esta rotonda fuera una propuesta hecha por el BNG a los presupuestos municipales de 2018 y es aquí en donde discrepa el ex teniente de alcalde Manuel Carrera, candidato de UDDL, quien también muestra su "preocupación" por la paralización del proyecto y habla de "inacción y falta de compromiso de la alcaldesa". Carrera señala que "el BNG ni estaba al frente de la idea ni votó a favor de los presupuestos para llevar a buen término la obra, en la que llevaba yo dos años trabajando hasta el punto de que ya estaba adjudicado el dinero necesario para su realización, dinero que, por otra parte, fue destinado a fines desconocidos después de ser cesado".

Precisamente, hace poco más de un mes, en un comunicado emitido por el Concello se explicaba que "en lugar de invertir la dotación del Plan Concellos en dos megaproyectos, preferimos acometer cerca de 50 actuaciones".