El Concello de Pazos de Borbén celebra mañana la XVIII Festa da Cacheira, la cita gastronómica más popular del municipio, y una de las fiestas culinarias más consolidadas del invierno en Pontevedra.

Las celebraciones tendrán como escenario el pabellón municipal de deportes y sus alrededores con un programa de actividades que arrancará a primera hora con la instalación de una feria de artesanía, productos ecológicos y antigüedades. La "cacheira" o "cachucha" se servirá como manda la tradición: cocida y en lonchas, con acompañamiento de chorizo y grelos. Está previsto servir unas 3.000 raciones, por lo que serán necesarios más de 1.000 kilos de cabeza de cerdo, 900 de grelos y 250 de chorizo.

A las 13.30 horas tendrá lugar el tradicional pregón, que este año correrá a cargo de la artista Susana Seivane, mientras que la jornada de tarde estará amenizada por el grupo Ritmo.

Para completar el ambiente familiar de la celebración también se habilitará una zona infantil con distintas atracciones hinchables.