La conselleira de Infraestructuras e Mobilidade, Ethel Vázquez, supervisó la pasada semana las obras de mejora realizadas en la carretera PO-353, en el término municipal de O Rosal, y anunció la contratación de la redacción del proyecto de la segunda fase de esta actuación antes de verano. Esta se realizará a lo largo de 2,3 kilómetros, entre Marzán y Fornelos, por un valor de un millón de euros, a los que habrá que sumar el 1,3 millones de euros que ha supuesto el acondicionamiento del tramo entre Pancenteo y Marzán, actuación que ha mejorado la movilidad y la seguridad de los vecinos en dicho trecho.

Los trabajos ejecutados, y que se extendieron a lo largo de más de 2,2 kilómetros en esta carretera autonómica, incluyeron la ampliación de su plataforma, la mejora del firme, la incorporación de carreteras y sendas peatonales, así como el acondicionamiento del drenaje y la señalización existente.

Desde el área de Infraestructuras de la Xunta destacaron, dentro de esta actuación, la incorporación de una senda peatonal fuera del tramo de travesía, permitiendo la segregación del tráfico peatonal del tráfico rodado, para una movilidad más segura de los vecinos que la recorren a pie. Además, se aumentó la carretera hasta los 7,5 metros de ancho y se ampliaron las aceras existentes entre en la zona de travesía su paso por Pancenteo.