- ¿Le intranquiliza el hecho de que el Juzgado tenga una denuncia de Fiscalía para investigarle por no cerrar y demoler la pirotecnia?

- Yo no se nada. Hubo unas informaciones en prensa a principio de noviembre, pero yo a día de hoy no se nada y desde luego estoy medianamente tranquilo porque fui yo quien ejecutó la sentencia... Es una sentencia de 2015 y esta ejecutada por mi ya en el mes de enero.

- En este año y poco un Juzgado de Instrucción de Tui le ha condenado por coacciones al director técnico del Club Kayak.

- No es una sentencia firme y voy a recurrirla.

- Hay algo de tensión con este club, insignia de Tui. ¿Cómo están las relaciones?

- Si, hay tensión porque hay utilización política. Yo soy socio de este club y me duele la utilización política de la entidad... Los directivos saben que yo nunca intenté obstaculizar la construcción del nuevo centro de piragüismo, lo impulsé, y si esta parado es por un trámite en la Xunta desde el 10 de octubre. Estamos viendo soluciones ya que el volumen de la edificación impide su construcción en ese sitio... El trámite está ahí y determinados directivos del Kayak lo saben y están tratando de jugar políticamente...

- ¿A favor de quien? ¿Del PSOE?

- Tendrían que explicarlo ellos, pero no están siendo neutrales políticamente... Como socio me parece grave que un club como el Kayak pueda ser utilizado para fines políticos.