La Asociación Naturalista do Baixo Miño (Anabam), la Asociación de Gandeiros de Cabalos da Serra da Groba y la comunidad de montes de Viladesuso ofrecen una recompensa de 500 euros a cambio de datos que conduzcan a los autores de la cruel matanza de las 4 yeguas de Oia. Ante las dificultades a las que se enfrenta la investigación y con el objetivo de que el brutal ataque no quede impune, los colectivos han decidido premiar cualquier pista que arroje luz sobre lo ocurrido.

Quien disponga de cualquier información puede llamar al teléfono 616180557. Los promotores de la iniciativa garantizan la confidencialidad de la llamada.

Todavía conmocionados por lo sucedido, los ochenta miembros de la Asociación de Gandeiros de Cabalos da Serra da Groba buscaban ayer a los cinco equinos que salvaron la vida tras el terrible ataque. La densa niebla les impidió encontrarlos para comprobar si están heridos, según indicó su presidente Modesto Domínguez.

El representante de los propietarios de garranos confirmó que presentarán una denuncia colectiva ante la Guardia Civil. Para ello se reunirán en los próximos días.