La Guardia Civil localizó al conductor de un vehículo que se había dado a la fuga después de haber atropellado a un peatón en Nigrán. Se trata de un vecino del mismo municipio, que ha sido investigado penalmente por un supuesto delito de lesiones.

La investigación llevada a cabo por el Grupo de Investigación y Análisis del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra (GIAT) se inició a raíz de un accidente de circulación que ocurrió a las 05:40 horas de la madrugada del pasado día 12 en A Ramallosa (Nigrán), en el que resultó herido un peatón al ser atropellado por un conductor que se había dado a la fuga.

Las pesquisas realizadas por el GIAT con los restos del espejo retrovisor que se encontró en el lugar del accidente permitieron localizar al vehículo, al día siguiente, cuando estaba estacionado en las inmediaciones del puesto de trabajo del supuesto autor en Gondomar.

Antecedentes relacionados con la seguridad vial

A través las investigaciones se pudo concretar que el turismo lo conducía un vecino de Nigrán, de 42 años, con antecedentes relacionados con la seguridad vial, que trató de justificar su comportamiento alegando que no se había percatado del atropello.

Las diligencias instruidas por un presunto delito de lesiones fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Vigo, donde deberá comparecer la persona investigada cuando sea citada.

El peatón ya recibió el alta médica tras ser asistido por diversas contusiones.