La piscina municipal de Mos ultima las labores de puesta a punto previas al arranque de la nueva temporada, una instalación que este año se mejoró con la instalación de una nueva bomba de calor que incrementará el confort de los usuarios.

Esta maquinaria, que lleva varios días en funcionamiento, se destina al acondicionamiento del aire de la piscina para mantener todos los parámetros (humedad, temperatura, etc.) dentro de los límites marcados. Para la colocación de la bomba se requirió la instalación de nuevos conductos de extracción de aire específicos y un nueva instalación eléctrica. La inversión alcanzó los 44.950 euros y se aprovechó la parada de vacaciones de la piscina, en agosto, para realizar las obras. El anterior equipo tenía una antigüedad de veinte años y el deterioro que presentaba hizo necesaria su relevo.

Los trabajos fueron revisados por la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, el concejal de Deportes, Baldomero Lorenzo, acompañados por la ingeniera municipal. La regidora local explicó que esta actuación de mejora complementa a la realizada en la piscina cubierta durante el pasado año, realizada en junio, julio y agosto, para mejorar el sistema de producción y almacenamiento de agua caliente sanitaria.