El Concello de Arbo ha anunciado dos importantes actuaciones en el municipio en materia de seguridad vial e infraestructuras. Se trata, por una parte de la mejora de los accesos a cuatro caminos en la parroquia de San Cristóbal de Mourentán, concretamente Doños, Sande, A Ventana y Ladeira. Las obras, para las cuales se ha destinado una partida de 48.399 euros procedentes del Plan Concellos 2018, consisten en la mejora de la seguridad vial en cuanto al trazado, mejoras en la pavimentación y optimización de la red de aguas pluviales.

Por otra banda, la Consellería de Educación, a propuesta del alcalde Horacio Gil, destina una nueva aportación económica para el CEIP Antonio Carpintero con el fin de renovar la instalación de fontanería. Según indica el regidor," los trabajos consistente en la reforma de tuberías del centro, ya que presentaban grandes deficiencias que era necesario solucionar; de este modo, se procedió a ejecutar la mejora y modificación de la fontanería del centro". Además de estas obras, la Xunta lleva realizadas otras actuaciones en el colegio como son la reposición de la carpintería y de cristales, la reparación de la cubierta, la substitución de ventanas, la reforma de la calefacción y mejora de toda la instalación eléctrica.

El alcalde destaca que "en los últimos años se lleva invertido casi 128.000 euros por parte de la administración autonómica en las mejoras del CEIP Antonio Carpintero y otras mejoras realizadas por personal municipal, así como la reforma de la pista, primero de los acometidos por el actual gobierno que presido".