Alerta en Porriño por un incendio voraz en la nave de Alumisel, en el polígono industrial de A Granxa, donde los servicios de emergencia trabajaron desde las 15:00 horas del miércoles y la previsión, pasada ya la medianoche, es que las labores se prolongasen durante toda la madrugada. La columna de humo fue visible durante horas a varios kilómetros de distancia, dada la cantidad de chatarra acumulada. En el momento del suceso había trabajadores en el recinto que fueron desalojados sin que se hayan registrado heridos.

Hasta la zona se han desplazado los efectivos de emergencias. Desde el 112 han dado aviso a los bomberos de Porriño, a los de Vigo, a Protección Civil, Guardia Civil, Policía Local y al 061. El fuego quedó perimetrado y estabilizado alrededor de las 20:000. La presencia de magnesio entre los metales está provocando explosiones que exigen grandes medidas de seguridad para proseguir las labores de extinción.

77

Incendio en una nave industrial de Porriño, en A Granxa

Tráfico cortado

Alumisel se dedica al reciclaje de metales y la nave está muy cerca de Xylazel, una empresa química. La zona ya está cortada al tráfico. El fuego se habría originado en material almacenado fuera de la nave, según indica la Policía Local de Porriño. Desde el 112 ruegan a la población que deje libres los accesos a la zona.

Proyecto ARIEM y colaboración de Portugal

Fueron varios particulares quienes dieron el aviso al 112 al filo de las 15. 22 horas de este miércoles. Desde la Diputación de Pontevedra informan además de que se han movilizado los parques de Porriño y O Morrazo y a ellos se han sumado efectivos de Ponteareas y de Vilagarcía, en el marco del convenio ARIEM. Hasta cuatro helicópteros del 112 sobrevuelan la zona y bomberos voluntarios de Valença se han ofrecido también para ayudar en las tareas de extinción.

Localización del lugar del incendio, en el polígono industrial de A Granxa