El Concello de Tomiño participará en un proyecto piloto que tiene que ver con la dinamización de terrenos en manos particulares que actualmente están improductivos o en estado de abandono. Los interesados podrán participar en el Banco de Tierras de Galicia incluyendo su parcela para uno productivo a cambio de un alquiler.

El concejal de Promoción Económica, Antonio Tartaglione, valoró de forma positiva esta noticia. Según el edil tomiñés "la dinamización de parcelas improductivas facilitará la creación de nuevas explotaciones y la ampliación de las existentes y por lo tanto mejorará un sector puntero en Tomiño como es la planta ornamental, la floricultura y la gandería".

El Banco de Tierras de Galicia es un instrumento creado por la Consellería de Medio Rural con el que se pretende regular el uso y aprovechamiento de fincas con vocación agraria, con el doble objetivo de evitar su abandono y de ponerlas la disposición de todas aquellas personas que necesiten tierra para usos agrícolas, ganaderos, forestales, de conservación de la naturaleza y patrimonio u otros usos de interés social.