Un hombre, vecino de Vigo y de 44 años, fue auxiliado por una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Porriño en el momento de sufrir un infarto mientras conducía.

Los hechos sucedieron cuando los agentes, que se encontraba realizando un servicio de control de conductores multirreincidentes en la parroquia de Atios, se percatan de que el turismo que les precedía circulaba de forma errática y a una velocidad anormalmente reducida.

Ante esta situación decidieron interceptarlo para evitar un accidente y a la vez interesarse por lo que estaba sucediendo. Al apearse del coche comprobaron como el varón se agarraba fuertemente a la zona del pecho mientras gritaba, debido al fuerte dolor que sentía, mostrando síntomas evidentes de un posible infarto.

Debido a la extrema gravedad del conductor, optaron por trasladarlo de inmediato al centro de salud más próximo. Así, uno de los agentes inició la marcha con el vehículo oficial abriendo paso con las luces rotativas, mientras el otro, que previamente había acomodado al conductor en el asiento del acompañante, tras verificar su estado, se hizo cargo de la conducción del turismo del auxiliado.

Una vez en el centro de salud de Porriño los sanitarios del servicio de urgencias procedieron a estabilizarlo y lo derivaron en una ambulancia medicalizada al Hospital Álvaro Cunqueiro en donde fue intervenido quirúrgicamente. Después de una lenta recuperación, ya se encuentra recuperado en su domicilio de Vigo, en donde recibió la visita de los guardias civiles a quienes agradeció su actuación.