Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CONDADO PARADANTA

Los ponteareanos eligen hip hop para disfrutar de su tiempo libre

Los adolescentes solicitan beatbox o breakdance en una encuesta

La programación para los jóvenes se inauguró, ayer, con un taller de beatbox. // A. Hernández

La Concellería de Mocidade de Ponteareas preguntó a través de una encuesta, realizada a 1.600 alumnos de secundaria de cinco centros educativos públicos y concertados de la localidad, a qué actividades de ocio les gustaría dedicar su tiempo libre, para que puedan disfrutar de ellas sin tener que desplazarse fuera del municipio. La mayoría de las sugerencias guardan relación con el hip hop y la cultura urbana. De hecho, en la consulta los adolescentes mostraron interés por el beatbox, el breakdance, el parkour o el micro libre.

El gobierno local escuchó sus demandas y decidió satisfacerlas diseñando una programación específica para los jóvenes que se presentó, ayer por la tarde, en el IES Val do Tea. Los monitores de los talleres que se impartirán realizaron una demostración de beatbox, parkour y micro libre para los alumnos de secundaria.

Durante este próximo trimestre, los estudiantes podrán asistir a talleres de parkour en la plaza de la música el próximo 20 de abril, a las 19.00 horas; de grafiti, el 27 de abril a la misma hora; o de una sesión de cine "It" el 4 de mayo, a las 21.00 horas, en la sala multiusos del auditorio municipal.

Los talleres continuarán el 11 de mayo en el parque da Feira Vella, donde los estudiantes podrán aprender a diseñar gorras, micro libre (rap) o beatbox. Les seguirán jornadas de slackline o parkour. "Los jóvenes podrán acercarse a las tendencias de la cultura urbana gratis y sin tener que desplazarse" explicó la edil de Mocidade, Verónica Carrera.

Compartir el artículo

stats