El Concello de Pazos de Borbén inauguró ayer por la tarde el nuevo campo de fútbol de la parroquia de Nespereira. Una actuación en la que se invirtieron 370.000 euros, financiados entre la Diputación y las arcas municipales, que incluyó la instalación de un nuevo terreno de juego de césped artificial, así como diversas mejoras en las instalaciones.

El acto de inauguración comenzó con las palabras de “Sito”, el presidente del C.D. Nespereira, que quiso agradecer a todos los asistentes “su apoyo a un club que apuesta por los jóvenes de casa y por el deporte como forma de vida. Es el día más grande en la historia del club y os lo debemos a vosotros, que lo formáis y lo apoyáis incondicionalmente”.

Durante su turno de palabra, el alcalde, Andrés Iglesias, recordó a todos los anteriores presidentes del C.D. Nespereira y agradeció “sus incontables años de trabajo y esfuerzo en su compromiso con Nespereira, con los jóvenes y con el deporte”. Del mismo modo, el regidor agradeció al Concello de Mós su apoyo al acoger al equipo local durante el transcurso de las obras de mejora en su campo.

Por su parte, el teniente alcalde, Severino Reguera, aludió durante su intervención a la polémica que ha rodeado este recinto en las últimas semanas manifestando “que todo son mentiras de aquellos que no quieren que Nespereira tenga un campo moderno”, a lo que agregó que “el único retraso que hubo lo provocó la lluvia, que no permitía instalar la última capa de caucho en el césped. Y ante eso nadie puede hacer nada. Pero tampoco es razón para quitar ninguna subvención. La prueba es que la subvención está ahí, ya cobrada, y eso no se puede negar”, finalizó Reguera.

El sistema de césped artificial instalado en Pazos de Borbén, además de garantizar una excelente función deportiva y técnica, destaca por su gran resistencia, por su retorno elástico y por un rendimiento excepcional. Este sistema ofrece una alta rentabilidad ya que está diseñado para soportar un uso intensivo y reduce del riesgo de lesiones en los deportistas. Además de dotar al equipo local de un campo que ofrece las mejores condiciones, la renovación es una apuesta por el fútbol base. El terreno de juego cuenta con el marcaje para dos campos de fútbol 7, dotando así a los más jóvenes de terrenos de juego aptos para sus necesidades.