El Concello de Tomiño ha conmemorado el Día Universal del Niño con un pleno infantil celebrado en el día de ayer, al que acudieron cerca de 140 alumnos y alumnas de siete centros escolares del municipio. El evento ha sido organizado en colaboración con Unicef con el objetivo de dar voz a los más pequeños sobre la realidad que los rodea y facilitarles así su participación activa en la política local.

El tema central de la sesión plenaria fue el cambio climático y, en consecuencia, la oleada de incendios sufrida en la provincia el pasado mes de octubre. Propuestas para el cuidado de los montes o posibles acciones de concienciación fueron algunas de las reflexiones hechas por los niños y niñas del CEP Pedro Caselles, CEIP Sobrada, CEIP Tebra, CEIP Barrantes, CEIP Pintor Antonio Fernández, CRA Mestre Manuel Garcés e IES Antón Alonso Ríos.

Además, el CRA Mestre Manuel Garcés presentó un vídeo resumen sobre el proyecto realizado con motivo de los recientes incendios, una iniciativa que contó con la colaboración de los músicos Manu Chao y Ce Orquesta Fantasma. En dicho vídeo se proyectaron las imágenes que le han hecho llegar al CRA Mestre Manuel Garcés desde diferentes puntos del mundo y que tienen como finalidad concienciar a la ciudadanía sobre las consecuencias de no cuidar el medio ambiente.