21 de junio de 2017
21.06.2017
VAL MIÑOR

Manifesto reprocha al alcalde que la plaza de abastos de Gondomar se quede sin ayudas

Araúxo asegura que la paralización del concurso de puestos impide lograr subvenciones de la Xunta

21.06.2017 | 03:10

Sigue vivo el enfrentamiento entre los socios de gobierno de Gondomar tras paralizar el alcalde, el socialista Francisco Ferreira, la licitación de puestos de la plaza de abastos que promueve el concejal de Turismo e Comercio, Xosé Antón Araúxo, de Manifesto Miñor. Aunque no pase de reproches. El edil recriminó ayer al regidor que su decisión impide el acceso a una convocatoria de ayudas de un total de 700.000 euros que la Xunta ha ofertado para los mercados en abril.

"De non ter suspendido o proceso de adxudicación, Gondomar podería ter aumentado a porcentaxe de ocupación da praza e diversificado a súa oferta, tal como se establece para ober o selo de mercado de excelencia", explicó ayer Araúxo. Un requisito indispensable, dijo, para acceder a una de las líneas de subvenciones. La otra exigía disponer de un plan de interiorismo e implantación de sistemas de comercialización y promoción a través de las redes sociales, que tampoco es posible ante "a situación de interinidade e incerteza legal".

"Gondomar merece un mercado de excelencia e para conseguilo é urxente dispor do paraugas legal, interruptus por orde da Alcaldía, que permita porse a traballar conxuntamente cos praceiros un plan executivo", añade el edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine