El Boletín Oficial de la Provincia publicó, el pasado día 4 de mayo, las bases generales y específicas para la elaboración de las listas de contratación de personal laboral para el Ayuntamiento de Ponteareas en diversas categorías. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 24 de mayo. Aquellas personas que, en su momento, ya habían presentado su solicitud en la anterior convocatoria, publicada en el BOP del 31 de octubre de 2016, no tendrán que presentar nueva solicitud ya que se incorporan, de manera automática, la este proceso. Sí podrán, en cambio, acercar nueva documentación a los méritos ya alegados.

La intención del gobierno local de Ponteareas al convocar esta bolsa de empleo, según explica el alcalde Xosé Represas, es la de "cubrir las necesidades temporales en el Ayuntamiento por bajas, acumulación de tareas o jubilaciones, a la espera que los puestos sean cubiertos de forma definitiva".

Las categorías ofertadas son las de ayudante de cocina, oficial de primera de cocina, auxiliar de puericultura, auxiliar de clínica, camarero-limpiador, conductor-palista, peón grumir y profesor de Música.