VAL MIÑOR
Videojuegos para la inclusión
El centro Juan María estrena una sala multimedia que permite a los usuarios adquirir habilidades sociales y desarrollar su autonomía

Un usuario y un profesor experimentan con la realidad virtual. // J. Lores
Redacción | Nigrán
Ponerse unas gafas de realidad virtual puede resultar divertido, pedagógico e integrador a la vez. Igual que sentarse en un sillón sensorial ante una pantalla de videojuegos. Ambas herramientas están a disposición de los 102 usuarios del centro Juan María de atención a la diversidad funcional, en Parada. Pueden crear su propio avatar y adentrarse en un entorno que ellos mismos elijan para jugar y desarrollar su autonomía personal o fabricarse una profesión a su gusto para aprender sobre ella y adquirir habilidades sociales. Las posibilidades son infinitas.
El material ha sido cedido por Caixabank y hoy a las 12.00 será inaugurado. Desde hace unos días, el espacio es el más solicitado del centro. "Genera una motivación ideal para enseñar destrezas necesarias para las actividades de la vida diaria, la comunicación o el fomento de los hábitos saludables", indican los profesores.
- El tren de borrascas que barre Galicia se alarga: los meteorólogos no ven el final
- Corte de tráfico en el centro de Vigo por un hundimiento de calzada
- Bueu envía en menos de un mes más de 100 notificaciones para la limpieza de fincas forestales
- «De Vigo al mundo»: un día en la casa donde Bimba y Lola diseña su globalidad
- Los bomberos liberan en Vigo a una niña de cuatro años atrapada en el baño: «Estaban más nerviosos los padres»
- La pesca local se apaga en Europa: el 86% del pescado y marisco que comen los europeos procede de terceros países
- El monte gallego ya no «bebe» más: el suelo forestal está a rebosar de agua
- Condenan al Sergas por un diagnóstico tardío de cáncer de próstata