Síguenos en redes sociales:

BAIXO MIÑO

La Xunta destina 511.000 euros a mejorar las carreteras de Tomiño, Tui y A Guarda

El plazo de ejecución de las obras, aún en fase licitación, es de tres meses

La Consellería de Infraestruturas e Vivenda saca a concurso público obras de mejora en tres carreteras que discurren a lo largo de los municipios de Tomiño, Tui y A Guarda.

En el DOG se ha publicado la licitación de estas actuaciones que se centran en los viales PO-552, PO-553 y PO-352 y que llevará a cabo la Axencia Galega de Infraestruturas (AXI). El plazo de ejecución es de tres meses y el presupuesto asciende a 511.000 euros.

Las obras proyectadas contemplan la rehabilitación del firme mediante el sellado de fisuras y reparaciones puntuales que se harán con fresado y reposición.

Los puntos de actuación son, en la PO-552, el tramo desde el punto kilométrico 59+300, cerca de Tarrasteira, al 71+070, en Areas, beneficiando a los municipios de Tomiño y Tui. En la PO-553, la carretera del puente de Goián, los trabajos se ejecutarán en 1,46 kilómetros, en el municipio tomiñés.

En el caso de la PO-352, en el municipio de A Guarda, se actuará en la totalidad del vial que tiene una longitud de 4,35 kilómetros (desde el 1+680 al 6+030).

En esta vía de comunicación, además de las reparaciones puntuales, se prevé la extensión de una nueva capa de rodadura en toda la sección, entre el punto kilométrico 0 y el 1+1000, en el lugar denominado travesía de Perillo.

Como informa la Axencia Galega de Infraestruturas, este organismo está desarrollando una intensa campaña de reparación de firmes en varios tramos de carreteras que pertenecen a la red autonómica. Tiene en cuenta las prioridades técnicas establecidas, una vez se ha realizado el estudio y estado del firme en toda la red.

Con estas actuaciones, en este año 2016, se prevé actuar en la mejora de 570 kilómetros de la red.

Pulsa para ver más contenido para ti