05 de noviembre de 2015
05.11.2015

La Arribada, fiesta de Interés Turístico Internacional

La villa logra la distinción otorgada por el Gobierno español, que consagra su celebración medieval

05.11.2015 | 13:56
Justa celebrada en la última edición de la fiesta. // J. Lores

La Arribada presume ya de un nuevo título, el de fiesta de Interés Turístico Internacional. Este reconocimiento, otorgado por el Ministerio de Turismo, llega a Baiona tras cinco años de esfuerzo por parte de la villa.

El regidor baionés, Ángel Rodal, agradeció "a todo el pueblo su reconocimiento e implicación en la fiesta", según declaró en la Cadena Ser. Rodal tuvo unas palabras para el exalcalde Vázquez Almuiña, quien dirigió la campaña hasta que hace unas semanas fue nombrado conselleiro de Sanidade.

El pasado mes de julio la corporación municipal aprobó en pleno la solicitud de la distinción para incrementar el prestigio y la difusión de la conmemoración anual de la llegada de la carabela La Pinta con la noticia del Descubrimiento.

La fiesta medieval reúne cada primer fin de semana de marzo a más de 200.000 personas por su interés cultural y gastronómico. Un mercadillo y decenas de actividades llaman la atención de un público cada vez más amplio que se suma al festejo incluso vía redes sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes