26 de octubre de 2015
26.10.2015

Ángel Rodal, investido alcalde de Baiona

La Corporación lo proclama con los votos del PP y la abstención de la oposición, tras renunciar sus portavoces a presentar candidatura

26.10.2015 | 18:57
Ángel Rodal, en el momento de la investidura. //A. Irago

Baiona ya tiene alcalde oficial. La Corporación ha proclamado esta tarde a Ángel Rodal en una sesión de investidura celebrada 21 días después de que accediese al cargo en funciones, en sustitución de Jesús Vázquez Almuiña, nombrado conselleiro de Sanidade el pasado día 5.
La candidatura de Rodal ha contado con los nueve votos del PP, mientras que los grupos de la oposición (PSOE, BNG y EU-Son) se han abstenido tras renunciar a postular a sus portavoces para el cargo.

Durante el pleno, tomó posesión también la nueva edil María del Carmen Paredes Cabral, número diez de la lista electoral popular, que cubre el "hueco" que dejó Vázquez Almuiña en la Corporación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores