Baiona se ha metido ya de lleno en el medievo para conmemorar el 522 aniversario de la llegada de la carabela La Pinta a su bahía con la noticia del Descubrimiento de América. Cientos de personas pasean ya por las calles de Baiona, y es que las previsiones meteorológicas auguran una multitudinaria celebración, con más de 200.000 visitantes durante las jornadas de hoy y mañana. Dos días de celebraciones institucionales y populares que devuelven a la villa al momento en que Martín Alonso Pinzón desembarcó anunció la existencia del Nuevo Mundo.

Tras la conmemoración del quincuagésimo aniversario del monolito de la Arribada y la inauguración de la Casa de la Navegación el pasado fin de semana, la localidad acogió ayer dos actos oficiales que dieron el pistoletazo de salida al grueso de las conmemoraciones. Los tenderetes, los disfraces de época y el buen ambiente reinan ya en Baiona, gracias al buen tiempo que acompaña a la cita.

Las celebraciones centrales arrancaron esta mañana con la ofrenda a Pinzón ante su monumento. El mercado medieval está también abierto desde primera hora con puestos de artesanía, demostraciones de oficios y degustaciones gastronómicas en el casco histórico. Espectáculos y actividades para todas las edades se amplían este año al parque de A Palma.

El Concello de Baiona espera que el interés por la Festa da Arribada siga en aumento y, como cada año, el número de visitantes siga en aumento. Por ello, sin olvidar la esencia de la fiesta, la celebración se reiventa y crece en espacio y participación en busca del reconocimiento de Interés Turístico Internacional, más cerca este año.

La tradicional feria medieval incorpora este año curiosas novedades y gana terreno en la villa. Las atracciones se amplían por primera vez al parque de A Palma, donde vecinos y visitantes podrán disfrutar de un parque de aventuras y un minizoo. Descubre aquí el programa completo de la Festa da Arribada.