13 de junio de 2015
13.06.2015

Eva García de la Torre se convierte en alcaldesa de Porriño con el apoyo de UDDL, BNG y EU

El Bloque votó a favor de la candidata socialista pese a las dudas que había mostrado

13.06.2015 | 11:09
Eva García de la Torre, con el bastón de mando. // G. P.

La socialista Eva Garcia de la Torre ha sido elegida esta mañana alcaldesa de O Porriño con los votos favorables del PSOE, UDDL, BNG y Esquerda Unida, que entre todos han conseguido sumar los 9 votos necesarios para formar un bloque mayoritariamente de izquierdas. En el bando contrario ha quedado el PP, que no podrá gobernar pese a haber obtenido 8 concejales.

La investidura de Porriño fue una de las más madrugadoras. Comenzó a las 10:00 de la mañana. Sobrevolaba cierta incertidumbre sobre el papel que jugaría en la votación el BNG. Aunque se intuia su respaldo, la formación nacionalista no había confirmado expresamente su apoyo a la nueva regidora. Había pedido al PSOE públicamente la creación de un gobierno de izquierdas con siete concejales, excluyendo a UDDL al considerar que durante tiempo habían sido cómplices de las políticas del PP y habían promovido hace cinco años una moción de censura contra el BNG.

Finalmente, García de la Torre recibió el bastón de mando con la intención de formar un gobierno que aglutine a todos. La alcaldesa ya avanzó ayer que en su mandato no habrá "ningún tipo de exclusión" porque "todos hacemos falta". De hecho, mandó un mensaje al Bloque, al que todavía pedía su apoyo: "El BNG tiene un sitio en este proyecto, ahora o más adelante", aseguraba.

Los socialistas porriñeses pretenden poner en marcha un gobierno muy amplio "donde se puedan ejecutar políticas de izquierda, cercanas a la gente, donde en Porriño vuelva a existir la igualdad de oportunidades de la gente, por ejemplo a la hora de buscar un empleo, donde el Concello esté abierto de verdad a la participación ciudadana y no sea un espacio cerrado para unos pocos privilegiados..."

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores