23 de abril de 2014
23.04.2014
REDONDELA

El festival "Redondela en Curto" supera su récord de participación con 700 trabajos

La cita ofrece una sección con cortometrajes rodados con teléfonos móviles - Varios bares de la localidad se suman al certamen con proyecciones de filmes fuera de concurso

23.04.2014 | 01:50
Fernando Carreira, Javier Bas y Julio Alonso, ayer, en Redondela. // MG.B.

El cine protagonizará la actividad cultural en Redondela en los próximos días con la celebración del festival de cortometrajes, en el que compiten dieciséis filmes seleccionados entre los más de 700 recibidos por la organización, batiendo todos los récords de participación. El certamen "Redondela en curto", que alcanza su décima edición, ofrecerá varias novedades como una sección de cortometrajes realizados con teléfonos móviles, la proyección de películas fuera de concurso en bares y pubs, conciertos de bandas sonoras del cine en los jardines de la alameda y de A Xunqueira a cargo de la Banda de Música de Chapela, o una caravana móvil que recorrerá el casco urbano en la que se proyectarán filmes en pequeño formato para un público reducido.

El concejal de Cultura, Julio Alonso, destacó ayer en la presentación del festival el "trabajo y esfuerzo" realizado por la organización "para superarse cada año y crear nuevos contenidos", consolidando el certamen entre los mejores de Galicia pese a las limitaciones presupuestarias. El alcalde redondelano, Javier Bas, tampoco escatimó elogios para una cita que cada año atrae e cientos de personas a la villa. No obstante, el pasado año se superaron los 3.000 espectadores en las proyecciones en sala, lo que demuestra la enorme aceptación del público a este formato de cine de cortometrajes. "Se ha situado por merecimiento propio como un clásico en la oferta cultural del municipio", señaló Bas.

El director del certamen, Fernando Carreira, resaltó la difícil tarea que supuso elegir las dieciséis cintas finalistas entre las 700 llegadas desde todos los puntos de España. "La visualización requiere un gran esfuerzo durante meses, aunque merece la pena por la acogida que tenemos y cuando vemos que el público las disfruta, porque ese es el objetivo que buscamos, que la gente lo pase bien", apuntó.

Para dar un mayor protagonismo al público, en esta edición se suprime el jurado y el premio, dotado con 1.500 euros, lo decidirán los espectadores con sus votaciones tras cada pase.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine