11 de febrero de 2012
11.02.2012
Mago Marco - Ilusionista de Mos

"Combino mi vocación, la magia, con mi profesión, la de chapista"

El ilusionista mosense está de gira por Galicia con su espectáculo "Por arte de maxia"

11.02.2012 | 07:30
El Mago Marco durante uno de sus trucos. // D.P.

Marco procede de Portugal, tierra de magos de renombre como Luis de Matos quién, precisamente, es uno de sus referentes. Pertenece a la Sociedad Española de Ilusionismo y ha llevado a numerosos puntos de Galicia y Portugal su último espectáculo "Por arte de maxia", en muchas ocasiones con un fin solidario. Actualmente, reside en el municipio de Mos donde en el día a día trabaja como chapista y los fines de semana se convierte, como si de un truco se tratara, en mago.

–A muchos magos su vocación les viene de familia ¿Es su caso?

–Procedo de una familia con una tradición artística, pero me interesé de pequeño por la magia a través de otro mago. Mi abuela me llevaba a la feria de Barcelos donde había un mago que hacía siempre los mismos trucos y uno de ellos me llamaba especialmente la atención: pasaba un pañuelo rojo de una mano a otra sin tocarlo. Sentí entonces que yo también quería hacer eso.

–¿Qué pasa cuando un truco sale mal?

–Los trucos nunca salen mal. Existen soluciones y recursos para salir del aprieto. Además, de unas actuaciones a otras, se aprende de los errores.

–¿Qué opina de los magos que desvelan sus trucos?

–Nunca tendrán el respeto del gremio. Es una pena que el trabajo de tantos años aparezca revelado. Además, cuando el público acude a un espectáculo de magia quiere disfrutar, no saber cómo se hacen los trucos.

–¿Consigue vivir solo de la magia?

–En estos tiempos se ha vuelto muy complicado. Yo combino esta vocación con mi otra profesión, la de chapista. Pero incluso en el trabajo aprovecho para practicar algo con tornillos o arandelas.

–¿En qué consiste su nuevo espectáculo "Por arte de maxia"?

–Es un espectáculo en el que combino magia con animales, cartas, mentalismo, escapismo, humor? está enfocado para toda la familia. Otra propuesta es "Por arte de maxia live", dirigida a un público adulto.

–¿Dónde actuará próximamente?

– El sábado 18 de febrero en el Centro Cultural de Torroso de Mos, en el Festival de Carnavales a partir de las 17.00 horas; y el sábado 25 de febrero en el Pub Tempo 23, en Vigo a partir de las 23.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine