24 de octubre de 2009
24.10.2009
40 Años

La cofradía reclama una actuación urgente sobre el pantalán derribado en Cesantes

Los pescadores exigen un compromiso por parte de las administraciones para arreglar o construir un nuevo embarcadero

24.10.2009 | 01:56

La cofradía de pescadores de Redondela reclama una actuación urgente sobre los restos del pantalán derribado el pasado día 5 por el mal estado que presentaban sus pilares. Un fragmento de unos diez metros de longitud de la pasarela se encuentra flotando en el mar a varios metros de distancia del resto de la plataforma que aún permanece en pie, con el peligro que supone para las embarcaciones que navegan por la zona. Además, existen dudas sobre el estado del resto de la estructura, por lo que no se descarta que se pueda producir un nuevo desplome durante algún temporal fuerte en invierno.
Desde el colectivo de marineros lamentan la falta de compromiso de las distintas administraciones para arreglar o construir una nueva pasarela, y critican a los responsables de Portos de Galicia y la Dirección General de Costas por no tomar todavía una decisión para una infraestructura muy necesaria en la zona tanto para los marineros como para los ciudadanos en general.
Varios colectivos sociales y culturales de Cesantes presentaron al gobierno local un escrito por el que solicitan un nuevo pantalán en la zona, que se someterá a debate en el próximo pleno.
Respecto a este asunto, los afectados han iniciado una rueda de entrevistas con los distintos grupos políticos para tratar de sumar apoyos a su propuesta de reclamar al departamento de Portos de Galicia la construcción de un nuevo embarcadero.
Hasta el momento, el concejal de Turismo, Eduardo Reguera, mostró su "total apoyo" a la demanda de los colectivos. El propio edil ya advirtió en días pasados del peligro que suponen los restos de la estructura que flotan frente a la playa, debido a que se trata de una zona muy transitada tanto por embarcaciones de pesca como de recreo, por lo que reclamó tanto a Portos de Galicia como a la Dirección General de Costas una actuación urgente para evitar cualquier accidente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine