14 de noviembre de 2008
14.11.2008
Redondela

El polígono de Amoedo carece de red de saneamiento y se abastece del Alvedosa

El Concello tenía que dotar de estos servicios a la zona cuando se desarrolló el Plan Parcial

14.11.2008 | 01:00
El río Alvedosa rodeado de naves a su paso por el polígono industrial de Amoedo, en Pazos.

El polígono industrial de Amoedo, en Pazos de Borbén, carece de una red de abastecimiento y saneamiento propios, a pesar de que el ayuntamiento se comprometió a dotar de estos servicios a la zona cuando se desarrolló el Plan Parcial para construir el parque empresarial, hace una década, puesto que era el propietario único de los terrenos. A consecuencia de esta falta de servicios e infraestructuras básicas las empresas se ven obligadas a captar directamente el agua del río Alvedosa en su primer tramo, cuando el río es todavía un regato, y también realizan vertidos al cauce al carecer de una depuradora para dar servicio al polígono.
Estas son algunas de las irregularidades que han trasladado las asociaciones de vecinos de Amoedo y Reboreda, así como las comunidades de montes de ambas parroquias y el colectivo ecologista Adega al delegado provincial de la Consellería de Medio Ambiente, Juan Francisco Froján, en una reunión mantenida la semana pasada en relación a los reiterados vertidos procedentes del polígono al río Alvedosa, por los que los comuneros de Amoedo presentaron una denuncia ante los Juzgados.
Los distintos colectivos también advirtieron al responsable de Medio Ambiente la situación especialmente peligrosa de una empresa que dispone de licencia de actividad municipal para la producción de adhesivos industriales cuando en realidad se dedica al cromado y metalizado de piezas para la automoción. Los vecinos denuncian que "utiliza productos que contienen metales tóxicos, para lo que debería poseer la Evaluación Ambiental Integrada, de la que carece, y la autorización de vertidos al Dominio Público Hidráulico, que tampoco dispone".
El delegado provincial se comprometió a hacer un seguimiento de este tema y aumentar la presencia de personas para identificar posibles nuevos vertidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias



GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine