Larsen contra la madera

El noruego es el delantero de LaLiga que más balones ha estrellado en el poste (6)

Jörgen Strand Larsen aplaude 
una acción de ataque del Celta 
en un partido en Balaídos. | // RICARDO GROBAS

Jörgen Strand Larsen aplaude una acción de ataque del Celta en un partido en Balaídos. | // RICARDO GROBAS

Jörgen Strand Larsen anotó en el Nuevo Los Cármenes su decimotercer gol del curso con el Celta. El gigante noruego triplicaba, de este modo, el número de dianas logradas la pasada temporada con el conjunto celeste, donde ha relevado a Iago Aspas como principal anotador. La cuenta goleadora de Larsen podría haberse incrementado de modo considerable de no haberse topado el delantero escandinavo con los postes. Hasta seis lanzamientos a la madera, el último el pasado domingo contra el Granada, ha estrellado el internacional noruego, que lidera este apartado entre todos los jugadores de LaLiga.

Los siguientes en el escalafón de tiros al palo son Iñaki Williams (Athletic) y Lamine Yamal (Barcelona), con 5 lanzamientos. Tras ellos, con 4, se sitúan un amplio grupo de futbolistas: Yangel Herrera y Tsiganov (Girona), En Nesyri (Sevilla), Brais Méndez (Real Sociedad), Kike García (Alavés) y Joao Félix (Barcelona), mientras que con tres figuran Guridi (Alavés), Morata (Atlético de Madrid), Raphinha (Barcelona), Zubimendi (Real Sociedad), Gerard Moreno (Villarreal), Joselu (Real Madrid), Pepelu (Valencia), Isco (Betis) y Mason Greenwood (Getafe).

En el Celta, el segundo con más lanzamientos al palo es Jonathan Bamba, con 2, seguido de Iago Aspas, Hugo Sotelo, Luca de la Torre, Óscar Mingueza, Carl Starfelt y Carles Pérez, con uno cada uno. Los celestes son, junto al Alavés, el noveno equipo de la Liga que más disparos ha estrellado contra la madera: 14, por detrás del Barcelona (21), Real Madrid (18), Sevilla (17), Real Sociedad, Atlético de Madrid y Athletic (16), y Osasuna y Girona (15).

A Larsen se le han anulado además esta temporada cuatro goles, de los cuales al menos dos podrían haber subido perfectamente al marcador. El primer varapalo llegó en la tercera jornada liguera, frente al Real Madrid, cuando se invalidó con polémica su primer gol del curso por una supuesta falta en el salto a Kepa, el portero blanco, antes de cabecear la pelota contra la red.

En la octava jornada, en el Estadio de Gran Canaria, no se le contabilizó otro gol aparentemente legal por una dudosa falta previa de Douvikas antes de que el noruego contactase con la pelota. Menos polémico fue el gol que le anularon en San Mamés por fuera de juego. El árbitro concedió inicialmente el tanto, que fue posteriormente anulado por el VAR tras tirar las líneas. Finalmente, en la visita del Betis a Balaídos, se anuló otro tanto por una presunta falta previa de Iago Aspas a Germán Pezzela cuya revisión tardó cinco minutos en resolver el árbitro tras ser llamado capítulo por el VAR.

Larsen ha multiplicado más que por tres los goles anotados el pasado curso y también los balones que ha estrellado contra la madera. El punta nórdico concluyó la pasada campaña con 4 goles en su casillero frente a los 13 que contabiliza este año, y envió 2 tiros al palo, por los 6 que ha lanzado en el presente ejercicio. También su valor de mercado se ha multiplicado casi por dos, desde los 11,5 millones que el Celta desembolsó por su fichaje tras proclamarse máximo artillero de la liga neerlandesa a los 20 en que se le ha tasado en la última actualización de la página de referencia Transfermarkt. El Celta no lo venderá por menos de 25 millones.