El Celta anuncia que no renovará su acuerdo con el Gran Peña

El Celta se ha comprometido a contar a partir de la próxima temporada con su propio equipo femenino, una demanda que la afición viene reclamando desde hace ya algún tiempo y que la presidenta, Marián Mouriño, tiene especial empeño en que sea una realidad lo antes posible.

A la espera de que se concrete el encaje que el nuevo equipo pueda tener en la estructura del club, por el momento se contempla que el equipo femenino cuente, al menos durante sus primeros pasos, con su propio organigrama, que estaría por definir en función de cómo y con qué medios se puede concretar el proyecto.

Descartada la posibilidad de un acuerdo con alguno de los equipos femeninos de la zona de Vigo, el Celta está decidido, como ya se anunció hace meses, a que el nacimiento del fútbol femenino llegue a través del acuerdo con el InterRías, equipo de la zona del Salnés que actualmente milita en Segunda RFEF.

Marco Garcés sorprendió ayer al anunciar que el Celta no renovará el acuerdo de colaboración que mantiene con el Gran Peña desde julio 2021 y que expira a final de la presente temporada. La decisión, que ya ha sido comunicada a los responsables del conjunto de Lavadores, se debe a la necesidad de soslayar algunos impedimentos legales que retardan el proceso para que los futbolistas juveniles alcancen el Fortuna. “No renovaremos ese convenio con el objetivo de acelerar los procesos. El objetivo es que cada vez se pueda ver más jugadores juveniles dentro del Fortuna, dentro de la Primera División, buscando acelerar los procesos para incrementar la competitividad”, explicó Garcés.

El convenio actual imposibilita que los jugadores con ficha en el equipo juvenil puedan jugar con el Celta C-Gran Peña y que un futbolista con ficha con el Gran Peña que juegue diez o más partidos con el Celta Fortuna ya no pueda bajar más con el segundo filial. “Hay dificultades legales en la que jugadores juveniles del Celta no pueden acceder al Gran Peña durante su etapa juvenil y eso nos limita mucho esa aceleración de los procesos”, afirmó Álex Otero.

Otero explicó que la transición será suave y la colaboración con el Gran Peña continuará, aunque bajo otros parámetros: “Vamos a hacer una transición lo más suave posible colaborando deportiva, y económicamente, con ellos para que el Gran Peña siga existiendo con nuestra colaboración pero no bajo nuestro paraguas”.