Balaídos rinde homenaje a Gabri Veiga

El canterano, que se recupera en casa de una lesión, recibirá el premio Manuel de Castro al mejor jugador del pasado curso

Gabri Veiga, en una reciente visita a A Madroa. // RCCELTA

Gabri Veiga, en una reciente visita a A Madroa. // RCCELTA / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Gabri Veiga recibirá el homenaje de la afición celeste coincidiendo con el estreno en Balaídos de Claudio Giráldez, su mentor en el filial, que ahora asume las riendas del primer equipo con una pronta salvación como objetivo en mente. El Celta aprovecha que el canterano se encuentra en casa para recuperarse de una grave lesión para rendirle homenaje este domingo en el partido contra el Rayo Vallecano. En los prolegómenos del encuentro, se le hará entrega al futbolista porriñés del Trofeo Manuel de Castro, galardón que lleva el nombre de uno de los fundadores del club y que los aficionados celestes otorgan al mejor jugador de la anterior temporada.

Gabri Veiga sucede a Iago Aspas como ganador del premio de la temporada 2022-23. El joven centrocampista porriñés irrumpió como un terremoto el pasado curso en la vida del primer equipo del Celta, contribuyendo de forma decisiva a su salvación con 11 goles y 4 asistencias. Su doblete al Barcelona en una última jornada de infarto con la permanencia en juego acrecentó su leyenda antes de convertirse en la mayor venta de la historia del club.

El pasado mes de agosto el Celta traspasó a Gabri Veiga al Al-Ahli SFC por una cifra récord de 30 millones de euros. No se alcanzaron los 40 millones de la cláusula prometidos por Mouriño, pero el deseo del futbolista de firmar por el club saudí por un sueldo multimillonario y la necesidad que el Celta tenía de hacer caja para abordar nuevos fichajes propiciaron la operación.

En la liga saudí las cosas no le han ido tan bien a Veiga, que ha estado el último mes y medio de baja por una grave lesión en el ligamento del tobillo derecho y tendrá que estar al menos otro mes de rehabilitación antes de volver a los terrenos de juego con el conjunto saudí.

El centrocampista canterano, que se lastimó el tobillo tras sufrir una dura entrada de un rival en un encuentro, se recupera de su lesión en Oporto con un especialista.

Veiga ha aprovechado su estancia en casa para saludar a sus excompañeros en Balaídos y visitar las instalaciones de A Madroa, donde él se crió futbolísticamente, para motivar a las nuevas generaciones de canteranos.

No era la primera vez que Gabri Veiga visitaba a sus excompañeros, Su primera visita a la ciudad se produjo en octubre, al mes de marcharse a Arabia. Asistió entonces al partido disputado en Balaídos contra el Getafe.

Más recientemente, aprovechando un parón de la Liga saudí, el centrocampista estuvo unos días entrenándose en la ciudad deportiva celeste. Tras su lesión se la ha visto también por Balaídos para asistir al partido de Liga contra el Almería, contra el que el conjunto celeste firmó su última victoria como local. Antes del partido contra el Rayo, Gabri volverá a ser aclamado por Balaídos.